¿Todavía lo espera? Se cumplen 20 años de una frase histórica de Maradona

Deportes

Después del partido entre Boca y Colón, Diego estalló contra uno de los rivales durante el partido y, finalizados los noventa minutos, lo citó para pelearse por intermedio de las cámaras. Conocé la historia.

El 7 de octubre de 1995 fue un día histórico para el hincha de Boca, una tarde en la que los fanáticos Xeneizes se reencontaron con uno de sus máximos ídolos. Diego Armando Maradona, ya campeón del mundo e ídolo napolitano, había vuelto a vestir la camiseta azul y oro después de catorce años. Cuando su mechón amarillo irrumpió en La Bombonera, las tribunas estallaron en un solo grito: "olé, olé, olé, Diego, Diego".

jugo mal
Como todo en la vida de Maradona, su regreso a Boca fue mágico: lloró en la previa con la sorpresa de sus hijas en el campo de juego y durante el partido protagonizó un duelo con todo Colón pero principalmente con Julio César Toresani, quien lo castigó durante el encuentro antes de irse expulsado. El partido se fue calentando con el correr de los minutos hasta un final que tuvo la agónica celebración Xeneize gracias al gol sobre la hora de Darío Scotto.
Pero el partido, uno más de aquel Apertura 1995, quedó en la historia por una frase inmortal de Diego Armando Maradona contra Julio César Toresani. El Huevo fue expulsado por Francisco Lamolina tras un cruce con el 10 y en el vestuario demostró su enojo con un contundente "a mi me echó Maradona y lo que él diga cuando escuche esto, a mi me importa un carajo y quisiera tenerlo enfrente para que me diga las cosas que me dijo durante el partido. Yo me la banco, lo iré a buscar hasta la casa".
Pero Diego, como siempre, tendría la última palabra: "A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar y que me venga a buscar, porque estoy cansado de los de pico, cansado de los de pico, que de acá, de acá, son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos".
segurola



Dejá tu comentario