-

Es ley la creación del nuevo RENAR: ¿qué cambia?

07 de octubre de 2015

Lo aprobó el Senado este miércoles. Además, giró a la Cámara baja una prórroga del programa de entrega voluntaria de armas.

El Senado convirtió este miércoles en ley el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, que remplazará al actual Registro Nacional de Armas (RENAR).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, la kirchnerista Sigrid Kunath, señaló que la iniciativa -aprobada por unanimidad por 48 votos positivos-, apunta a crear una agencia para reemplazar al actual Registro Nacional de Armas".
"La nueva agencia contará con autarquía económica y financiera y tendrá la posibilidad, como la tiene el RENAR, de tener delegaciones en el interior del país", explicó la entrerriana, quien añadió que la propuesta contempla "una fuerte impronta en cuento a prevención de las violencias".

Entre otras cuestiones, buscará la promoción de políticas para el desarme de la población, la destrucción de armas que circulan en la sociedad, así como las básicas de registro, control y fiscalización de armas.
Además, el cuerpo aprobó y giró a la Cámara baja una prórroga del programa de entrega voluntaria de armas.