-

Pablo Duggan, sobre la nominación de Argentina en vivo a los Martín Fierro de Cable: "El programa tiene un contenido diverso y periodístico"

Por: Nadia Barreiro
07 de octubre de 2015

El periodista estuvo al mando de esta propuesta junto a Agostina Scioli y Claudio Rigoli. Por qué deberían ganar, su gusto por el periodismo político y otros temas, en una charla exclusiva con este portal.

El programa Argentina en vivo, de C5N, es uno de los elegidos por Aptra para competir como Mejor Noticiero en los próximos Martín Fierro de Cable, en una terna compartida con Mañanas argentinas, del mismo canal, y TN central.

En una entrevista exclusiva con este portal, Pablo Duggan, que el año pasado estuvo al frente del ciclo junto a Claudio Rigoli y Agostina Scioli, habló sobre la nominación, analizó su perfil como periodista y contó, sin vueltas, por qué esta propuesta debería llevarse el premio. "No me quiero pelar con nadie pero nuestro programa tenía más contenido diverso y periodístico", comentó, y se mostró expectante por la ceremonia, que será transmitida el viernes en vivo desde el Hotel Sheraton, por C5N.

-¿Cómo tomás esta nominación?

-Es un reconocimiento, es sentirse de alguna manera mimado por la gente que está mirando nuestro trabajo. Me pone contento compartir la noche con todos los compañeros y colegas.

"Al programa yo le agregaba una dosis de ser un poquito más picante e incisivo, que es una característica de mi perfil como periodista".

-¿Cuál creés que fue tu sello como conductor?

-En Argentina en vivo le agregaba una dosis de ser un poquito más picante e incisivo, que es una característica de mi perfil como periodista. Creo que a diferencia de Claudio (Rigoli) y Agostina (Scioli) yo soy un poquito más incisivo, ¿no? Es una cuestión de perfil. Ellos son bastantes más tranquilos que yo.

-Hablando de tu perfil como profesional, ¿cuál sentís que son tus dificultades, si es que las tenés?

-El desafío más interesante de la carrera periodística en estos días es tratar de tener un papel moderado, tratar de ser lo más independiente posible, de estar parado en el medio, y de tratar de ver las dos caras de todas las noticias, informaciones e incluso de los temas políticos.

-Estás conduciendo El Diario, junto a Julia Mengolini, por C5N. ¿Cómo te sentís con el equipo y el horario de 18 a 21?

-Me siento muy bien. El horario tiene un perfil más político que a mí me interesa. A diferencia de Argentina en vivo, este programa tiene mucho más contenido político. Eso me gusta mucho más. Argentina en vivo es un noticiero que tiene todo tipo de contenido. Pero El diario privilegia la información política y económica, y eso a mí me gusta porque siento que ése es realmente mi perfil como periodista.

-Por úlimo, ¿por qué creés que deberían ganar?

-Creo que deberíamos ganar la terna porque de los programas ternados (igual, no me quiero pelear con nadie) el nuestro es el que tenía más contenido diverso y periodístico. El programa de la primera mañana (N de la R: se refiere a Mañanas argentinas) está en general más condicionado por los servicios, como el tiempo, el clima, o el tránsito, y nosotros teníamos la posibilidad de entrar con más fuerza en los temas periodísticos.

Temas