Sin detenidos ni condenados, se cumplen nueve años de la Tragedia de Ecos

08 de octubre de 2015

Sergio Levin, padre de Lucas, dio detalles por Radio 10 sobre la causa que sigue cerrada por prescripción de los plazos judiciales. Además, contó cómo será el recital solidario que se realizará este jueves en el estadio Luna Park para generar conciencia.

A nueve años de la tragedia de Ecos, familiares de las víctimas realizarán como todos los años un recital solidario en el estadio Luna Park para general conciencia y seguir reclamando justicia por las víctimas fatales.

"En Argentina la justicia no llega como tiene que llegar. El año pasado prescribió la causa y nosotros no lo aceptamos y apelamos. Ahora, la causa está desde hace un año en la Corte Suprema bonaerense", contó Sergio Levin, papá de Lucas, uno de los chicos que murió en el accidente vial ocurrido en Santa Fe.

Embed
"Siento que después de nueve años, una Justicia que no falla no es Justicia", remarcó en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

Además, dijo sentir "vergüenza e impotencia" porque la causa no tiene detenidos ni condenados. No obstante, destacó que "hay que seguir para adelante educando y concientizando pibes jóvenes".

El domingo 8 de octubre de 2006, una delegación del colegio Ecos, que había realizado tareas comunitarias en una escuela chaqueña volvía a Villa Crespo, cuando colisionó con un camión que circulaba zigzagueante por la ruta nacional 11. El siniestro ocurrió en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de Margarita, departamento Vera, 229 kilómetros al norte de esta capital.

Como consecuencia del impacto nueve alumnos y una docente fallecieron. Se trata de Benjamín, Delfina, Federico, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás, Julieta P y Mariana. También murieron el conductor del camión y su acompañante. Y hubo casi 40 heridos.


Embed

Los familiares de las víctimas organizan todos los años un recital solidario para recordar a sus seres queridos y juntar donaciones para las escuelas del norte argentino. Además, el objetivo es concientizar a los jóvenes en materia de seguridad vial.


Embed
Desde este mediodía, voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Por la tarde, se realizará un recital donde tocarán Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Los Tipitos, Estelares y Supertrío, entre otros.

Temas