-

-

Mascherano, el único se salva en medio de una Selección argentina apática

08 de octubre de 2015

El "Jefecito" tuvo un buen partido en la inesperada derrota ante Ecuador en el estadio Monumental. Pero sus ganas no alcanzaron para llevar adelante a un equipo sin rumbo.

El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, fue con poco el mejor jugador del seleccionado argentino en la derrota 2-0 ante Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El 'Jefecito' fue presionado por los ecuatorianos en la salida, por lo que su incidencia en ataque con los primeros pases fue poca, pese a eso no se equivocó y tuvo varios quites que impidieron una derrota mayor del seleccionado local.

A continuación el análisis individual de los jugadores argentinos en la derrota ante Ecuador:

Sergio Romero (5): Sus compañeros lo dejaron expuesto en ambos goles. Había tenido una actuación correcta cuando se lo exigió y sin errores en las salidas.

Facundo Roncaglia (3): El ex Boca dejó el camino libre para los ataques de Jefferson Montero, cuando estuvo perdió en los mano a mano y aportó poco en ataque.

Ezequiel Garay (5): Con poco trabajo defensivo por el centro, porque los ataques ecuatorianos se realizaron por las bandas, Garay cumplió pero sin lograr un tarea destacada.

Nicolás Otamendi (5): Al igual que su compañero de zaga no fue exigido ni pasó complicaciones.

Emmanuel Mas (3): Entre Luis Valencia y Juan Carlos Paredes complicaron al lateral del "Ciclón" que pese a eso aportó en ataque por la banda izquierda durante el primer tiempo. En el complemento dejó su sector libre y por ahí llegó el segundo gol.

Lucas Biglia (4): Mal partido del volante central, que lejos estuvo del nivel mostrado en el mundial y del que despliega como capitán en Lazio de Italia.

Javier Mascherano (6): Pese a la presión de los ecuatorianos, que le impidió ser salida limpia, el capitán no se equivocó y cumplió una tarea correcta pero alejada de sus grandes actuaciones. En el complemento pisó el área y casi abre el marcador, y fue un baluarte defensivo para el empate.

Javier Pastore (4): Poco del creativo del París Saint Germain, que pese a ser el elegido para conducir al equipo nunca encontró su lugar para lastimar a los ecuatorianos y perdió muchas pelotas.

Ángel Di María (5): Cuando arranca con pelota dominada parece imparable, pero le cuesta la terminación de las jugadas y eso el equipo ante la ausencia de Messi lo sintió más que nunca.

Sergio Agüero (5): Estuvo toda la semana entre algodones, disputó 24 minutos y salió lesionado, tuvo la más clara de la etapa inicial pero una gran atajada del arquero Alexander Domínguez se la truncó.

Ángel Correa (5): En su primer partido mostró los destellos del jugador que se ganó la convocatoria para la selección, pero debe ser más constante y determinante para conservar un lugar.

Carlos Tevez (5): El estadio lo aclamó al percibir la lesión del 'Kun' pero el 'Apache' quedó sumergido en la desidia del equipo y no pudo aprovechar una gran oportunidad en el equipo nacional. ¿Tendrá su revancha en Asunción?

Ezequiel Lavezzi (5): Ingresó por Correa en el complemento y no pudo torcer el rumbo del partido.

Temas