-

Romero: "Si nos unimos, podemos hacer que las ausencias se noten menos"

13 de octubre de 2015

El arquero de la Selección se mostró confiado de cara al encuentro de este martes frente a Paraguay. Admitió en diálogo con minutouno.com que tras la final por la Copa América "hay una deuda".

Sergio Romero, uno de los hombres récords en el equipo de Gerardo Martino, sabe de la necesidad de conseguir una victoria frente a los dirigidos por Ramón Díaz para reconquistar a la hinchada albiceleste.

Las ausencias de Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Sergio Aguero, Ezequiel Garay o hasta el propio Pablo Zabaleta, que llegó con molestias a la citación del técnico, diezmaron al conjunto nacional en esta doble fecha de eliminatorias.

Lesíón Aguero
Sin embargo, "Chiquito" no se escondió y dijo que "hay equipo para destrabar la situación", luego de la dura derrota frente a Ecuador por 2 a 0 en cancha de River.

"El futbol da revancha y tenemos que prepararnos. Argentina es fuerte, respetada por el nombre y la clase de jugadores, pero además por el fútbol que propone", indicó el arquero misionero.

Romero sabe que las críticas que pesan sobre la Selección luego de perder contra el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros fueron numerosas, más aún tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile. Pero el ex Racing y AZ Alkmaar holandés no baja los brazos y sabe del potencial del "de los jugadores, del equipo y del trabajo que se lleva a cabo con Martino".

Video Final Chile 2015
"Esta es la Selección Argentina, está acostumbrada a ganar. Cuando llegás a una final y la perdés te queda una deuda. El fútbol siempre nos da revancha y por eso nos vamos a preparar de la mejor manera para lo que viene", sentenció.

El arquero fue convocado por primera vez al equipo argentino con Alfio Basile como técnico en 2007, aunque con Diego Maradona y justo frente a Paraguay, en 2009, comenzó su recorrido para hoy ser el hombre récord con la número 1 de Argentina, con 66 encuentros disputados en su haber.

Argentina vs Paraguay 2010
El arquero, que es suplente en el Manchester United, sabe de los años que lleva en el conjunto nacional, aunque no se la cree. "De ninguna manera me siento un referente", manifestó de manera contundente .

Quienes están a diario en el seno del equipo nacional reconocen que "Chiquito"es una persona callada, respetuosa, que cuando habla suma y contribuye en el aspecto grupal. Respecto a esto, el futbolista nacido en Bernardo de Irigoyen dijo que sólo es "un arquero y punto".

"Cuando erra un compañero estoy para ayudarlo. Trato de estar en todos los detalles que puedo. Mi única función en este equipo es trabajar y hacerlo de la mejor manera por los muchachos que me dan la confianza cuando estoy dentro de la cancha ", confesó.

Por otro lado, Romero sabe de las limitaciones del equipo argentino con la falta de Lionel Messi en el once inicial y dijo que "es el as de espada, la bandera".

Lesión Messi
Sin embargo, "Chiquito" no duda de sus compañeros para afrontar el choque frente a Paraguay.

"Gracias a Dios tenemos jugadores importantes. Si nos unimos podemos hacernos que la ausencia se note menos de los muchachos que van a faltar", finalizó.

entrevista sergio romero minutouno


Temas