Causa Hotesur: confirman que Stolbizer no puede ser querellante

Política

La Sala I de la Cámara Federal confirmó la resolución del juez Daniel Rafecas que ya había rechazado a la diputada nacional y candidata a presidenta, quien presentó la denuncia, como querellante en el caso.

La Cámara Federal rechazó la posibilidad de que la diputada nacional y candidata a presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer, pueda ser querellante e impulsar el caso "Hotesur", en el que se investigan supuestas irregularidades de la firma de la familia presidencial.

La Sala I de la Cámara confirmó la resolución del juez Daniel Rafecas que ya había rechazado a Stolbizer, quien presentó la denuncia, como querellante en el caso.

En el fallo, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler indicaron que en la causa aún no está definido qué se investiga, y que es "imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente, le concedería el rol al que aspira".

"Ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación", dice el fallo. En el caso, el rol de acusador solo está en la cabeza del fiscal Carlos Stornelli.

Además, los camaristas Ballestero y Freiler advirtieron que "más allá de la acendrada vocación ciudadana y la acción participativa que destaca conforme la investidura que reviste", Stolbizer, no puede ser tenida como querellante pero sí acceder a la causa para conocer su estado, ampliar la denuncia o sugerir elementos de prueba.

Por su parte, el juez Eduardo Farah, señaló que "los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende" y que no invocó "circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal".

Temas

Dejá tu comentario