Sorpresa: Holanda perdió y no clasificó a la Eurocopa 2016

13 de octubre de 2015

El equipo dirigido por Danny Blind cayó 3 a 2 como local ante República Checa y así se quedó afuera del certamen más importante del viejo continente. Además, Turquía ingresó como el mejor tercero.

El seleccionado de fútbol de Holanda se quedó este martes afuera de la Eurocopa Francia 2016 al perder con República Checa, ya clasificado, por 3-2, de local, en un partido por la décima y última fecha del grupo A. En tanto, Turquía le ganó a Islandia por 1-0 y se clasificó como el mejor tercero.

El conjunto checo finalizó en el primer lugar de la zona, con 22 puntos, dos más que Islandia (20), que perdió ante Turquía (18) por 1-0, de visitante, y Holanda, con tan solo 13 unidades, ocupó el cuarto puesto, que lo marginó hasta del Repechaje.

El equipo que dirige Danny Blind, tercero en el Mundial de Brasil 2014, no jugará la Eurocopa por primera vez desde 1984.

Holand vs Rep Checa
Los países que se clasificaron para la fase final de la Eurocopa Francia 2016, después de completarse la fase de grupos, son: Francia (organizador), República Checa e Islandia (A); Bélgica y Gales (B); España y Eslovaquia (C); Alemania y Polonia (D); Inglaterra y Suiza (E); Irlanda del Norte y Rumania (F); Austria y Rusia (G); Italia y Croacia (H); y Portugal y Albania (I),, en tanto que Turquía avanzó por ser el mejor tercero, según EFE y DPA.

En tanto, Bosnia (B), Ucrania (C), Irlanda (D), Eslovenia (E), Hungría (F), Suecia (G), Noruega (H) y Dinamarca (I), por terminar terceros, jugarán el Repechaje.

Los resultados de este martes:
- Grupo A: Letonia 0 - Kazajistán 1; Holanda 2 - República Checa 3; y Turquía 1 - Islandia 0.
- Grupo B: Bélgica 3 - Israel 1; Chipre 2 - Bosnia 3; y Gales 2 - Andorra 0.
- Grupo H: Bulgaria 2 - Azerbaiyán 0; Italia 2 - Noruega 1; y Malta 0 - Croacia 1.

Temas