Scioli y Rousseff se comprometieron a afianzar la unidad del Mercosur

Política

El candidato presidencial del Frente para la Victoria llevó su respaldo a la mandataria brasileña que atraviesa por un momento político delicado. Más temprano se había reunido con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desarrolló este martes una cargada agenda internacional en el marco de su campaña y se reunió en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y luego hizo lo propio en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff.

Tras su encuentro con la mandataria brasileña, Scioli aseguró que acordó con ella la necesidad de avanzar en el afianzamiento de la unidad del Mercosur. El candidato del kirchnerismo le brindó a Rousseff su respaldo en un momento delicado debido a las amplias repercusiones en el mundo de la política del escándalo de corrupción en Petrobras.

"Se pone a prueba la solidaridad y la convicción de que hay que fortalecer las relaciones", sostuvo Scioli sobre el encuentro de este martes con Rousseff.

Más temprano Scioli se había reunido con Vázquez tras lo cual aseguró que para la relación bilateral "viene una etapa con nuevos desafíos" vinculados a "cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva”.
.
En la reunión realizada en la residencia presidencial de Suaréz, en Montevideo, Scioli remarcó la “gran afinidad personal y política” que tiene con Vázquez, lo que “facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos”.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, luego de la reunión, que duró 45 minutos, el primer mandatario uruguayo contó que tuvieron “un encuentro muy cordial, muy amable, que se sentía muy honrado" con esta visita e indicó que analizaron "temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.

Dejá tu comentario