La Corte pidió la captura internacional de otro iraní por el atentado a la Embajada de Israel

Política

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiteró la de José Salman El Reda Reda

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió en la acordada de este jueves solicitar la captura internacional de otro ciudadano iraní en el marco de la investigación por el atentado a la Embajada de Israel perpetrado el 17 de marzo de 1992.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) informó que el máximo tribunal de la Nación resolvió en la causa 5.142 XXIV "Sumario instruido en la Cría. 15a. por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño (arts. 186,80 Inc. 4 y 5 y 183 del CP) con motivo del atentado a la Embajada de Israel", ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiterar la correspondiente a Jose Salman El Reda Reda.

El pedido lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

Desde el año 2005 la Corte investiga a Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica. Suleiman habría ingresado en la República Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.

Recién en septiembre de 2015 la embajada de Israel en Buenos Aires, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, confirmó la información antes detallada, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional del nombrado.



Dejá tu comentario