Se pasó de vivo: no devolvió una bicicleta de la Ciudad y ahora podría ir a juicio

Sociedad

El joven la había alquilado mediante el sistema de EcoBici pero nunca la regresó. Ahora confirmaron su imputación por el delito de "defraudación".

El acusado había denunció que la bicicleta le fue sustraída y que "concurrió al puesto a informar", la justicia consideró que "no hay forma de corroborar sus dichos", por lo que la Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento.

Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos ratificaron la medida dictada en primera instancia contra Ezequiel Juan Galli Gollan, quien el 8 de noviembre de 2013 retiró de uno de los puestos del gobierno porteño la bicicleta 1647 que no devolvió a las autoridades.

Según describieron los magistrados, el joven había firmado "las condiciones de uso del Sistema de Transporte Público en Bicicleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas obligaciones" y, en consecuencia, "partiendo de su deber de devolver la cosa en un plazo debido, no lo hace, en clara defraudación a la confianza depositada".

El procesado dijo en su descargo que la bicicleta "le fue sustraída y que concurrió al puesto a informar lo sucedido", pero los jueces replicaron que ello "no se encuentra debidamente acreditado pues no efectuó la denuncia respectiva ni tampoco informó formalmente al gobierno local".

Otro caso similar se registró en el mes de abril último cuando la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ordenó que se profundice la investigación en la causa en la que otro ciclista también omitió devolver una bicicleta y había sido sobreseído en primera instancia.

En esa oportunidad los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas y Carlos Alberto González dejaron sin efecto el sobreseimiento y ordenaron que el imputado, cuyo paradero es desconocido, sea buscado a través de los domicilios que asentó en otras causas judiciales, por la dirección de la tarjeta SUBE y a través de empresas de telefonía celular.

Los magistrados desestimaron la excusa del hombre quien refirió a través de su defensa oficial que no le llegaron las intimaciones cursadas por el Gobierno porteño para la devolución del rodado y replicaron "el tiempo y lugar en el que debía restituir la bicicleta que le fuera entregada el 12 de marzo de 2014, a las 11:16".

Temas

Dejá tu comentario