-

-

Cristina Kirchner: "Daniel va a ser el presidente de todos y va a continuar con esta obra"

16 de octubre de 2015

La mandataria participó de un acto junto a Scioli y Carlos Zannini en Santa Cruz. "Nos acusan de populistas", dijo en su intervención la candidata a gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. "Nos encanta", la interrumpió CFK.

La presidenta Cristina Kirchner participó este viernes de un nuevo acto en Santa Cruz. Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli y por su compañero de fórmula, Carlos "chino" Zannini, la mandataria realizó un contundente respaldo a la candidatura a la gobernación santacruceña de Alicia Kirchner.

"Transformamos Río Gallegos, transformamos Santa Cruz, transformamos el país y ahora tenemos que acoplar nuevamente a Santa Cruz al proyecto nacional" disparó la mandataria en una poco velada crítica al gobernador Daniel Peralta, que buscará la reelección el próximo 25 de octubre.

Embed
"Es necesario volver a poner a Santa Cruz en el lugar del que nunca debería haber salido" siguió y recordó que "cuando nos fuimos a hacer esa epopeya que fue reconstruir la Argentina, aquí habíamos dejado escuelas a lo largo y ancho de la provincia que funcionaban, habíamos dejado hospitales modelo para que la salud no fuera un lujo sino un derecho, cuando nos fuimos había una sociedad pujante, con autoestima, miles de viviendas construidas con el esfuerzo santacruceño".

cal1.jpg

Y pidió: "Si ahora nos enganchamos de vuelta con un proyecto nacional cómo no vamos a hacer lo que ya hicimos, y ahora un poco más porque el país que ahora tememos no tiene nada que ver con el país de aquella época, ahora encontramos un país diferente, ¿cómo no vamos a hacer el doble de lo que ya hicimos? y ¿cómo no lo vamos a hacer ahora con una compañera como Alicia? Los convoco a una nueva epopeya, la de reconstruir Santa Cruz ".

Cristina aseguró además que "Daniel (Scioli) va a ser el presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado" y le pidió al candidato del Frente para la Victoria la construcción de una destilería en la frontera entre Santa Cruz y Chubut. "Daniel queremos que en este proceso de reindustrialización, que vos vas a profundizar, necesitamos una destilería acá, en la frontera entre Chubut y Santa Cruz porque estas dos provincias por sí solas producen el 50% del total del petróleo convencional que se extrae en la Argentina".



Temas