Los mejores trabajos para las mamás de bebés recién nacidos

Economía

Con la ayuda de la tecnología, cuyo acceso es o bien gratuito o muy barato, las mujeres hoy pueden optar por la posibilidad de buscar independencia (trabajar desde casa, bar o lugares alternativos), continuar generando ingresos y creciendo laboralmente, como así también adquirir nuevas habilidades, ya que la exposición a una amplia variedad de proyectos y entornos de trabajo acelerará el desarrollo de las mismas.

La principal explicación por la que las mujeres buscan esta forma de trabajo post maternidad es esencialmente porque les permite trabajar por objetivos y no por horarios, lo cual facilita mucho la rutina diaria: los sistemas de trabajo independientes les permiten ganar dinero sin desatender esas otras actividades o preferencias.

En Freelancer.com notamos que hay un alto porcentaje de mujeres en la Argentina que, trabajando y ganando dinero de firma independiente a través de la plataforma se especializan en trabajos relacionados con la comunicación y la creatividad, sin perjuicio de que muchas también optan por la programación y marketing digital.

Algunas de las principales actividades son:

  • Diseño: ya sea gráfico, web, de logos, entre tantos otros, es uno de los más elegidos por los perfiles femeninos de la red. A su favor está la gran cantidad de proyectos relacionados a esta actividad laboral, que se encuentra de los 10 más solicitados en la plataforma.
  • Community management: esta profesión está en pleno auge. Los trabajos vinculados con administración de redes sociales aumentaron considerablemente este trimestre, con Pinterest a la cabeza, y Instagram y Twitter pisándole los talones. Otras redes como Google Plus, Facebook y YouTube también están teniendo presencia, aunque menor que las anteriores.
  • Marketing digital: es uno de los campos donde se registra más presencia femenina.
  • Traducción: en los idiomas más diversos, la cantidad de proyectos en esta actividad aumentó cerca de un 18% solo en el último trimestre y es uno de los más elegidos.
  • Redacción de artículos: son cada vez más mujeres las que se suman a la generación y adaptación de contenidos, desde los más desafiantes para la creatividad hasta los de carácter técnico.

También existen sobresalientes programadoras, desarrolladoras de aplicativos mobile y tantas otras actividades. El mejor empleo es siempre aquel en donde una persona pueda sentir que está realizando algo importante, que no sólo "llene el bolsillo" sino que le represente un desafío, que le permita progresar tanto económica como culturalmente.

Por Sebastián Siseles

Director Internacional deFreelancer.com

Para minutouno.com

Dejá tu comentario