Kicillof: "Vamos a ganar las elecciones, militando hasta el último minuto"

Política

El candidato a primer diputado nacional por el FpV participó de la inauguración en Parque Centenario de un busto de Perón. Allí cuestionó "el travestismo político" de candidatos liberales de la oposición que "inauguran monumentos buscando engañar a la gente".

De cara a las elecciones generales del próximo domingo 25, el candidato a primer diputado nacional por el FpV en la Ciudad Axel Kicillof participó este mediodía de la inauguración en Parque Centenario de un busto del General Juan Domingo Perón, en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la gesta del 17 de octubre.

Kicillof saludó a militantes y vecinos de la Comuna 6 de Caballito por el Día de la Lealtad en el acto que se realizó en la Plaza de la Participación Ciudadana, ubicada en la Avenida Díaz Vélez y Acevedo.

"Hoy 17 de octubre venimos a decir que vamos a ganar de nuevo las elecciones. Y no va a ser producto de una campaña mediática o del marketing, sino que vamos a ganar militando hasta el último minuto y hablando con cada argentino para que sepan que el proyecto del Frente para la Victoria es el proyecto de la dignidad del pueblo, de la soberanía y la independencia del pueblo, y de la justicia social", afirmó.

La escultura de Perón fue realizada por María Eugenia Callamullo, del museo Perlotti y es una réplica de los trabajos que en 1987 diseñó el escultor Juan Carlos Ferraro.

El Ministro de Economía estuvo acompañado por el titular de Trabajo y legislador porteño electo, Carlos Tomada, y el titular de Aerolíneas Argentinas y del Congreso Metropolitano del FpV Mariano Recalde, y legisladores de la Ciudad y comuneros del barrio de Caballito.

En diálogo con la prensa, Kicillof recordó la importancia de Perón en la historia económica del país. "Desde mediados de la década del '40, además de ser el granero del mundo, Argentina empezó a ser reconocida como potencia industrial en la región a partir del diseño de los planes quinquenales del gobierno peronista, por ser un país que tiene industria nacional y un mercado interno vigoroso".

Por otro lado, cuestionó "el travestismo político" de candidatos liberales de la oposición que "inauguran monumentos buscando engañar a la gente". "Eso demuestra que están dispuestos a todo, vendiendo que van a sostener lo que hemos hecho durante estos doce años, que lo hicimos a pesar de ellos, con su oposición y su resistencia a perder sus privilegios", dijo.

"Ahora quieren engañar a través del marketing, de la propaganda y en complicidad de los medios de comunicación y sus sociedades con los poderosos extranjeros, diciendo que van a mantener YPF, Aerolíneas, la Asignación Universal por Hijo, las convenciones colectivas de trabajo", cerró el candidato a diputado nacional.

El acto tuvo presencias de los sindicatos de peones de taxi, SUTERH y de organizaciones como la Agrupación Peronista Blanca, La Cámpora de Caballito, Vertiente Peronista, Frente Nacional para la Victoria, Kolinal legisladores porteños y representantes de esa comuna.

Más tarde, el Ministro de Economía se dirigió la confluencia de las calles Ana Díaz y Soldado de la Frontera en Lugano para compartir el cierre de la caravana organizada por la militancia de la comuna 8 y que, desde temprano, recorrió Soldati y las principales avenidas del barrio.

Allí, estuvo acompañado por su compañera de lista Victoria Montenegro y el diputado nacional Horacio Pietragalla.

Dejá tu comentario