-

-

Simuladores cordobeses: Decían manejar una obra social pero vendían droga

19 de octubre de 2015

Una banda integrada por seis cordobeses tenía una supuesta obra social que en realidad era una fachada para distribuir marihuana al por mayor y al menudeo, a través de pedidos disfrazados en el interés de algunos usuarios en sus planes de salud.

"Red de Prestadores Servired", "Suyos Intendencia de Servicios de Salud" esta era la propaganda de una supuesta obra social a través de folletos. También se imprimieron copias del "Módulo de Cobertura Obra Social", en los que se recomendaba realizar consultas a través de "serviciosocialcordoba@yahoo.com.ar" o "serviciosocial@yahoo.com". Los turnos se podían tramitar, además, vía telefónica o por mensajes de texto.

La "prestadora" tenía sus reglas y horario de atención al público. Se distribuían papeles autoadhesivos con la siguiente inscripción: "Los pedidos se toman vía SMS 351-3900401. Sólo deben tener nombre, dirección y plan. Los SMS recibidos después de las 22 pasan para el día próximo, arrojar el papel a la basura una vez leído".

Los planes que ofrecía esta particular obra social figuraban en un pizarrón blanco. Las inscripciones, con fibra negra, ofrecían estos planes: "Superador 20 pesos", "Familiar 540 pesos", "P.M.O. 800 pesos".

Este singular organismo de prestaciones médicas no era otra cosa que una pantalla para cubrir las verdaderas actividades de sus directivos: distribución de marihuana al por mayor y al menudeo, a través de pedidos disfrazados en el interés por algunos de los planes mencionados. De acuerdo con la elección del cliente, eran la cantidad de droga solicitada y el costo.

Temas