Financista desaparecido depositó US$150 mil en cuenta de Nisman

20 de octubre de 2015

El organismo antilavado de EE.UU. informó sobre el ingreso que hizo Damián Stefanini en una cuenta del banco Merrill Lynch, de la que el fiscal fallecido era apoderado. Por ese motivo recusaron a la jueza Arroyo Salgado en la causa por la desaparición del financista.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la recusación es a raíz de que Stefanini hizo un depósito en una cuenta bancaria de la que Nisman era apoderado, en el banco Merril Lynch de Nueva York.

La información sobre ese depósito fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa por presunto lavado de dinero en la que están imputados la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, el empleado informático Diego Lagomarsino, y otro empresario, Claudio Picón.

Ahora el fiscal Domínguez recusó a Arroyo Salgado en la causa por la desaparición del financista para asegurar la imparcialidad en esa investigación. La justicia porteña investiga varios depósitos en esa cuenta, entre ellos uno de 150 mil dólares que hizo Stefanini.

Damián Carlos Stefanini, desapareció el 17 de octubre de 2014. Fue a supervisar la construcción de yates en San Fernando y hasta hoy no se sabe qué ocurrió con él.

Nadie conoce el vínculo entre Stefanini y Nisman, se habló de una mesa de dinero, una cueva para sacar dólares del país o un negocio oculto. Pero los 150.000 dólares plantean una relación entre el fiscal muerto y el empresario desaparecido
.

Temas