La madre de Benjamín se negó a declarar y a que le extraigan ADN

Sociedad

Claudia Ayala, la madre de Benjamín, el niño de dos años hallado el lunes asesinado en un descampado de la localidad balnearia bonaerense de Ostende, se negó este miércoles a declarar y a que le extraigan muestras de su ADN.

Tras negarse a prestar declaración indagatoria ante el fiscal descentralizado de Pinamar, Juan Pablo Calderón, la mujer quedó detenida e imputada del delito de "homicidio calificado por el vínculo", con pena prevista de prisión perpetua.

En tanto, la autopsia practicada en la Asesoría Pericial de La Plata indicó que Benjamín fue asesinado a golpes en la nuca, según informaron fuentes de la investigación.

La muerte se produjo por "traumatismo en base de cráneo con pérdida de masa encefálica", mientras que las mutilaciones que sufrió el cuerpo fueron producidas "post mortem" por perros, según los resultados de la autopsia.

El cadáver de Benjamín fue hallado el lunes a la mañana en un descampado de dos manzanas ubicado en la esquina de Dante y Gaona, a tres cuadras de la ruta provincial 11 y a 25 del mar, en Ostende, partido de Pinamar.

Un hombre que pasó por el predio vio el cuerpo y se comunicó con la comisaría local, por lo que policías se trasladaron hasta el lugar y constataron que se trataba de un niño fallecido.

Temas

Dejá tu comentario