Un test revelará la edad límite de cada mujer para ser madre

Sociedad

Para terminar con la incertidumbre del reloj biológico, un grupo de científicos desarrollaron un análisis que podría determinar hasta cuándo será posible convertirse en mamá.

Un alivio. Después de años de incertidumbre, las mujeres podrán determinar con precisión a partir de qué momento no podrán quedar embarazadas. Se trata de un test, que será presentado este lunes en Roma en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embiología.

Luego de haber analizado 266 mujeres, el grupo de investigadores advirtió que analizando la hormona anti-mullerina, producida en los ovarios, se puede identificar en qué momento se producirá la menopausia.

El adelantamiento de la menopausia parece tener también un componente hereditario, y las mujeres de familias donde se ha producido ese adelantamiento pueden saber si corren el mismo riesgo”, advirtió Heather Currie, directora de Menopause International al Sunday Times.

El estudio permitirá, en tanto, que las mujeres puedan contar con una información confiable y, en base a la misma, puedan planificar sus embarazos. “Es de enorme utilidad, sobre todo para las mujeres que quieren retrasar un embarazo por razones familiares, de trabajo o de otro tipo”, agregó Currie.

Dejá tu comentario