No habrá quema de Corán tras alerta de Interpol por posibles atentados

Mundo

El pastor Terry Jones desistió de su polémica propuesta para conmemorar los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán el sábado para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció que desiste de esas intenciones. La decisión se conoció después de que Interpol emitiera un alerta global en la que previene de la "alta posibilidad" de "ataques violentos" debido a la situación creada por los planes del pastor.


 


En una conferencia de prensa en su iglesia de Gainesville, estado de Florida, Estados Unidos, Jones anunció su decisión, tomada después de que se multiplicaran las críticas sobre la iniciativa en todo el mundo.


 


Interpol había lanzado un alerta a los 188 países de la organización policial internacional a petición de las autoridades de Pakistán, según se señala en un comunicado.

Interpol vincula esos posibles ataques "contra inocentes" con el proyecto de un pastor de una pequeña iglesia integrista de Florida de quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, el próximo sábado, aniversario de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania, en los que murieron casi 2.800 personas.

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, contactó con el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, para alertarle de los riesgos posibles, según informó la organización policial con sede en la ciudad francesa de Lyon.

Los eventuales ataques, señala la alerta de Interpol, se producirían si el pastor integrista estadounidense Terry Jones cumple con su anuncio, que tratan de impedir las autoridades de Estados Unidos.

En la actualidad, apunta De Noble en el comunicado, "no hay detalles específicos" sobre qué formas de ataques terroristas pueden surgir, pero está claro que si el proyecto de quemar el Corán sigue adelante "habrá consecuencias trágicas".

De Noble agrega que participar el 11 de septiembre en actos provocadores, en particular en EEUU, "es ofrecer a los terroristas la ocasión de ensalzar esa jornada e inspirar otros ataques contra ese país y contra otros occidentales".

Dejá tu comentario