Denuncian a intendente mendocino por presuntas amenazas a periodistas

14 de septiembre de 2010

La Justicia confirmó que mensajes intimidatorios salieron de su teléfono celular. También investiga si amenazó a dos concejales de esa provincia.

La Justicia mendocina investiga al intendente capitalino Víctor Fayad por el delito de "amenazas agravadas" al director periodístico del sitio Mendoza online y a dos ex concejales capitalinos.

Según medios provinciales, las amenazas ocurrieron en abril a través de un teléfono celular perteneciente a la municipalidad provincial. El fiscal Santiago Garay confirmó que si bien las llamadas salieron de diferentes chips telefónicos, el aparato que se usó fue el mismo.

Según las pericias, el código de seguridad del celular, conocido por la sigla IMEI, corresponde al teléfono oficial que utiliza Fayad de la empresa Movistar.

Por esto motivo, El fiscal consideró que hay pruebas suficientes para imputarle a Fayad las amenazas agravadas y lo llamó a prestar indagatoria como sospechoso. También fueron llamados como testigos los dos concejales que también habrían sido amenazados por el intendente.

En los mensajes había amenazas concretas a la seguridad y la vida del periodista Ricardo Montacuto e intimidaciones e insultos a los funcionarios Mumy Ortega y Pablo Priore.

Las intimidaciones se produjeron luego de las elecciones para renovar parcialmente el Concejo Deliberante, comicios en los que Fayad ganó con holgura. En ese contexto, habría realizado llamadas intimidatorias a los ediles -opositores al intendente- como así también al director del medio online por la publicación de críticas a su gestión.

“Gordo (...) chupa (…) y cagón... Viste que sos un cagón de mierda como sé que sos... salí a las 18. Denunciaste a la justicia (...) volví para ajusticiarte...” Es una de las advertencias recibidas por Montacuto.