Avanza la Metropolitana en más barrios de Capital

Desde hoy la policía porteña patrullará las calles Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

La Policía Metropolitana tendrá desde este jueves presencia en los barrios de Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar, con 70 cámaras de seguridad, 36 patrulleros, 14 motos y 600 efectivos.

La llegada a la Comuna 15 de la fuerza se da luego de la presencia que esta cuestionada fuerza de seguridad tiene en la Comuna 12, que comprende los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra.

Los policías porteños deberán convivir con sus pares de la Policía Federal, que tiene repartidas en aquella zona seis comisarías, con 200 hombres en cada una.

La Metropolitana trabajará en dos turnos, desde las 7 a las 23, y se abocarán principalmente a patrullar las avenidas Corrientes y Córdoba, por su importante actividad comercial.

En toda la zona comercial de la Comuna 12 se reparten 108 supermercados, 33 estaciones de servicio, 34 bancos, 108 restaurantes y bares, 64 colegios, 24 clubes y seis parques o plazas.

Uno de los proyectos más cuestionados del gobierno porteño en materia de seguridad es la intención de construir una cárcel en Chacarita, resistida por los vecinos del barrio, que pretenden actividades recreativas en los predios libres.

Dejá tu comentario