La presidenta disuelve la ONCCA por decreto

El organismo era investigado por el otorgamiento de millonarios subsidios al sector agropecuario.

Agencias
Por Agencias
El Gobierno disolvió por decreto la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), creó un ente interdisciplinario para la promoción y fomento mediante subsidios, y transfirió sus competencias al Ministerio de Economía.

El decreto correspondiente es el 192/2011, y fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los integrantes de su gabinete de ministros.
 
El decreto dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las citadas actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de las áreas competentes en la materia.
 
"No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad", indican los considerandos.
 
Añaden que "la defensa de la producción, el fomento de la actividad, la protección del derecho alimentario y la compensación de precios con el otorgamiento de subsidios y la actividad de registro de otras operaciones relacionadas, aconsejan un tratamiento más específico y particular en forma separada".

El organismo estaba siendo investigado por millonarios subsidios al sector.

Dejá tu comentario