Danza de nombres para el ministerio de Economía en un eventual gobierno de Macri

29 de octubre de 2015

El candidato a presidente por Cambiemos decidió no informar quién estará a cargo de esa cartera antes de la segunda vuelta. Sin embargo, se menciona a Alfonso Prat Gay como canciller y a Carlos Melconian al frente del Palacio de Hacienda.

Según publica Ámbito Financiero en su edición impresa de este jueves, un experto económico bajo el pseudónimo de José Tasa se refirió al equipo de Mauricio Macri. Entre las grandes incógnitas de Cambiemos, quién será el ministro de Economía se posiciona como el mayor interrogante.

"Sé positivamente que Mauricio Macri no dará a conocer su eventual ministro de Economía hasta después del balotaje, siempre obvio que gane"
, precisó la fuente al ser consultada por el diario.

En esa línea estaría confirmado que Alfonso Prat Gay tendría más intenciones de ser canciller que de ser ministro de Economía, y se animó a opinar que "quizás repitiendo lo que hizo Domingo Cavallo en la gestión Menem, haciendo una temporada en el ministerio de Relaciones Exteriores, para luego desembarcar en el Palacio de Hacienda".

Prat Gay.jpg

Es por esta razón que de darse una posible victoria de Macri en la segunda vuelta, se posiciona Carlos Melconian como la persona que sucedería a Axel Kicillof, aunque este tendría un defecto: "No son pocos los economistas del PRO que no toleran su personalidad e ínfulas".

Melconian.jpg

"Con Melconian ya trabajan Rodolfo Santángelo, su socio, y un grupo de economistas. También anote el nombre de Rogelio Frigerio (nieto), que hoy maneja el Banco Ciudad y que estuvo muy cerca de Macri en toda la campaña", le agregó la fuente al diario.

rogelio frigerio presidente banco ciudad


Temas