Montenegro: "Que la Policía Bonaerense tenga reglas claras es parte del cambio"

Política

El ministro de Seguridad porteño adelantó por Radio 10 cómo será el vínculo de la gobernadora electa de Cambiemos con la fuerza de seguridad provincial. Rechazó el uso de las FF.AA. para combatir el narcotráfico.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, analizó cómo será la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de tener "las reglas claras" con la Policía Bonaerense para combatir la corrupción dentro de esa fuerza.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario porteño explicó: "Lo más importante es tener reglas claras y que (los policías) sepan cómo trabaja uno. Seguro habrá un cortocircuito, pero esto se va a tener que llevar adelante con una férrea decisión policita porque esto también es parte del cambio".

montenegro
En este sentido, Montenegro reiteró la idea de "coordinar las fuerzas de seguridad a nivel nacional y provincial" para combatir el delito. Y agregó: "el desafío mayor es trabajar con todas las fuerzas de seguridad".
Embed
De cara al balotaje del 22 de noviembre, afirmó que "hay que seguir trabajando fuerte en la campaña y seguir consolidando lo que se hizo en Capital y en la Provincia".

Consultado sobre las coincidencias y diferencias que tiene con la propuesta de Sergio Massa en materia de seguridad, el ministro respondió: "Algunas modificaciones que planteó pueden llegar a ser interesantes, pero no estoy de acuerdo con la utilización del Ejército y de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico".

Temas

Dejá tu comentario