Un alumno tocó una reja y recibió una descarga eléctrica en una escuela

Sociedad

Una escuela de la ciudad de Rosario suspendió este jueves las clases hasta el próximo lunes debido a que un joven de 17 años recibió una descarga al tocar una reja.

El hecho se produjo durante la mañana en la escuela Normal 2, ubicada en Córdoba y Balcarce, mientras el estudiante se encontraba en la cantina del establecimiento e intentaba cruzar una parte que estaba tapada de agua.

"Por una una cuestión de seguridad y para revisar todas las instalaciones eléctricas, vamos a suspender las clases hasta el lunes inclusive", señaló a la prensa la vicerrectora de la escuela, Patricia Abbonizio.

Según indicaron desde la escuela, cuando el chico -que ya se encuentra fuera de peligro- hizo contacto con la reja, se encontraba descalzo debido a que se quitó las zapatillas para cruzar una parte que estaba tapada de agua.

Según las fuentes, el accidente se ocasionó por fallas en un disyuntor, debido a que fue afectado por un cable de la calle que, a causa de las recientes tormentas en Rosario, tomó contacto con la instalación eléctrica de la escuela y generó una descarga que el equipo no pudo soportar.

Temas

Dejá tu comentario