La Justicia Electoral confirmó a Bordet como gobernador electo de Entre Ríos

Política

Según datos oficiales finales, el candidato del Frente para la Victoria obtuvo 325.878 votos, contra 303.769 de su rival de Cambiemos, Alfredo de Angeli y se consagró como el nuevo mandatario provincial.

Gustavo Bordet, candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente para la Victoria, se impuso al de Cambiemos, Alfredo de Ángeli, por 22.109 votos, según datos de la Justicia Nacional Electoral, y se convirtió en el mandatario electo de esta provincia mesopotámica.

Según datos oficiales finales, Bordet obtuvo 325.878 votos, contra 303.769 de Angeli y se consagró nuevo gobernador de Entre Ríos.

El frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevaba como candidato a Adrián Fuertes, se ubicó tercero con 120.793 y el Partido Socialista, que propuso a Lisandro Viale, sumó 19.908 votos.

Para diputados provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo 316.516 sufragios, seguido por Cambiemos con 300.254; UNA con 112.039 y el PS con 19.850.

Los cómputos oficiales conocidos este viernes dejan sin asidero a las denuncias mediáticas efectuadas por el De Ángeli, quien aseguraba ser el mandatario electo debido a que faltaba cargar el 7% de las mesas habilitadas en la provincia y, según los datos de sus fiscales, él era el ganador.

Los planteos del ruralista, obligaron al juez federal, Leandro Ríos, a aclarar que el escrutinio definitivo se realizaba sin "ninguna observación ni denuncia formal (de los partidos) respecto a la totalidad del proceso electoral", a pesar de los dichos de Ángeli a los medios.

Dejá tu comentario