¿Dulce o truco? Se equivocaron y en lugar de caramelos repartieron medicamentos

02 de noviembre de 2015

El incidente se produjo cuando una mujer, sin darse cuenta, perdió las pastillas de su hijo de 17 años, que padece un trastorno bipolar. En el marco de los festejos de Halloween varios niños terminaron tomando las medicinas.

Accidentalmente, una farmacia de Quebec, en Canadá, proporcionó a varios chicos medicación para el tratamiento del trastorno bipolar en lugar de caramelos durante la fiesta de Halloween, según informa el medio británico Daily Mail.

Entre las pastillas había antipsicóticos, también utilizados para combatir la esquizofrenia y la depresión, y antiepilépticos, que se emplean en la fase maníaca del trastorno bipolar.

El incidente se produjo cuando una mujer perdió la medicación para su hijo de 17 años. Otro cliente dejó entonces los medicamentos cerca de un cesto con dulces para Halloween. El error final lo cometió una empleada del establecimiento, que mezcló pastillas y caramelos por accidente.

Según trascendió la policía quiso calmar a los padres de los chicos afectados y les explicó que los medicamentos consumidos no dañarían su salud. Lo cierto es que los efectos secundarios de este tipo de pastillas puede provocar ciertas complicaciones, como diarrea, vómitos o dolor de estómago.

Temas