Trágico final para una de las maras perdidas en Palermo: la atropelló un colectivo

Sociedad

Los roedores escaparon este martes del Zoo porteño, pero uno de ellos no logró volver al predio con vida. El sobreviviente fue rescatado en el Jardín Botánico por la policía.

Según pudo confirmar este portal, una de las dos maras que se habían escapado del zoológico de Buenos Aires murió atropellada por un colectivo. La otra, afortunadamente, fue rescatada en el Jardín Botánico por efectivos policiales de la Comisaría 23.

Pasadas las diez y media de la mañana, comenzó a circular la noticia de que se habían escapado dos animales del zoo. Mientras que muchos los habían confundido con "canguros", desde el establecimiento señalaron que en el zoológico no tienen esa especie, por lo que los animales en cuestión eran maras. Se trata de liebres patagónicas parecidas a los canguros, pero sin cola.

"Acabo de consultar y recibimos el reporte de dos maras sueltas por la calle Santa Fe y Scalabrini Ortíz. En el zoológico no tenemos canguros. Si es un canguro debe haber venido de otro zoo o de otro país. Maras sí tenemos", informó la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Zoo porteño, Ana María Pirra a minutouno.com.

"El equipo técnico está enterado y está recorriendo la zona para ver si son nuestras. En el Zoo están sueltas en el parque y moviéndose con lo cual es imposible contarlas. La gente no conoce las especies y se asusta", agregó.


Temas

Dejá tu comentario