Una maestra habría tratado de "tarados" a sus alumnos en San Juan: escuchá el audio

Sociedad

El hecho ocurrió en el Colegio San Nicolás de Bari y quedó registrado gracias a que uno de los alumnos grabó a la docente gritándoles. A pesar de la denuncia, la mujer continuará en su cargo.

"Cada vez que los mandan a esta escuela dicen que tienen atención dispersa y lo primero que hace el papá y la mamá es llevarlo a un neurólogo para que los empastillen y los traigan como unos tarados", les dijo una profesora a sus alumnos de cuarto año de la secundaria del colegio San Nicolás de Bari donde asisten chicos con discapacidad.

El audio del escándalo
Se trata de la docente Quinteros quien comenzó a gritarles porque uno de los alumnos no había presentado un trabajo práctico. Fueron los propios alumnos que grabaron el audio y aseguraron que decidieron divulgar la grabación a través de los medios de comunicación porque recurrieron a las autoridades del colegio para ponerlas al tanto de lo ocurrido y no obtuvieron respuestas.

"Un compañero la pasó mal, se encerró en el baño y sufrió por lo que esta mujer dijo", relató una de las alumnas.

Desde la institución, María Morando, representante legal del Colegio y Alejandra Carrizo, directora, aseguraron que desconocían el caso y que ya lo comunicaron al Ministerio de Educación.

"A todos nos sorprendió la noticia. Aparentemente este maltrato de la profesora Quintero ocurrió la semana pasada, pero nosotros no sabíamos nada. Y nos resulta extraño porque siempre estamos atentos a todo lo que les pasa a los chicos. Nadie nos dijo nada y ni siquiera los padres de los alumnos vinieron por este tema. También no llamó la atención que hoy, que es cuando se difundió el audio, vinieron a clase sólo 3 de los 22 alumnos que asisten a ese 4to año", dijo Carrizo en declaraciones a la prensa.

"Lo primero es garantizar el bienestar de los alumnos y lo segundo, salvaguardar la imagen de la institución y la de los demás profesores", dijo Morando y aseguró que el caso se investigará a fondo. Sin embargo, también comunicaron que la profesora que lleva más de 10 años en la institución "nunca antes había protagonizado" un hecho similar y que, mientras dure la investigación "la docente continuará en el cargo" ya que faltan pocos días para que finalice el ciclo lectivo.

Dejá tu comentario