Cayó granizo en la Ciudad y en gran parte del conurbano bonaerense

Sociedad

A través de las redes sociales, vecinos de Pilar, San Isidro, Olivos, San Andrés de Agiles, Almirante Brown y la Capital, entre otros, compartieron videos e imágenes sobre la tormenta, que duró pocos minutos. Desde el Gobierno porteño dieron a conocer una serie de recomendaciones.


lluvia y granizo.avi
Una fuerte, pero fugaz, tormenta de lluvia, viento y granizo afectó esta tarde a la ciudad de Buenos Aires y a numerosos distritos del conurbano bonaerense, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Embed
La tormenta duró algunos minutos y las piedras que cayeron fueron pequeñas en la mayoría de las zonas. La temperatura descendió diez grados en Capital tras el paso de las precipitaciones.

En tanto, el temporal provocó en la ciudad bonaerense de Luján la caída de árboles, dejó calles inundadas y zonas anegadas.
Embed

El organismo del tiempo había emitido un alerta a muy corto plazo por probables tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que incluye a varios partidos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El fenómeno climático, que se extenderá hasta las 19, afectará a las localidades
de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús y Lomas de Zamora.

Embed
También afectará a Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, S. A. de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, precisó el SMN.

Desde el Gobierno porteño dieron a conocer a la población una serie de precauciones, debido al aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Embed
Las remomendaciones son:


Embed

Embed






Temas

Dejá tu comentario