Domínguez instó a Despouy a que deje a nuevos auditores asumir en la AGN

Política

Lo instó a que "se disponga la plena efectividad de los nombramientos legítimos" de Julián Álvarez y Juan Forlón a raíz de la suspensión de la sesión en la que debían tomar posesión de sus cargos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, envió una carta al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, en la que lo instó a que "se disponga la plena efectividad de los nombramientos legítimos" de Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores en representación del Frente para la Victoria, luego de que se suspendiera la sesión en la que debían tomar posesión de sus cargos.

En el escrito, Domínguez recuerda que "conforme a la resolución del 15 de diciembre de 1996, la fecha de cese de los auditores que finalizan su mandato es del 5 de septiembre, más allá de la fecha de efectiva puesta en el cargo", por lo que pide que "se disponga la plena efectividad de los nombramientos legítimos, y puesta en posesión de los cargos efectuados por la Cámara de Diputados, de los auditores correspondientes a la representación del bloque del FpV.
Domínguez solicitó además que en 24 horas "informe los motivos por los cuales no se ha celebrado la reunión del Colegio de Auditores prevista para el pasado 11 de noviembre", donde iban a tomar posesión de sus cargos Álvarez y Forlón pero fue suspendida.

"Entiende esta Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación que la inobservancia a la manda del Poder Legislativo, configura gravedad institucional y un alzamiento contra sus incumbencias constitucionales", concluye el texto.

Temas

Dejá tu comentario