El presidente interino de FIFA se sometió con éxito a un trasplante de riñón

Deportes

Issa Hayatou, el dirigente camerunés que reemplaza momentáneamente a Blatter, sufría de insuficiencia renal desde hacía unos años. Seguirá cumpliendo sus funciones con normalidad.

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, se sometió el jueves con éxito a un trasplante de riñón, informó este viernes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

"Ahora deberá reposar durante varios días", añade el texto.

"Era de conocimiento público que Issa Hayatou sufría desde hacía unos años de una insuficiencia renal. Esta dolencia no le ha impedido en ningún momento asumir plenamente y sin interrupciones sus funciones en el seno de las instancias del fútbol mundial y africano. Seguirá cumpliendo tal y como estaba previsto su mandato actual como presidente interino de la FIFA", explica el comunicado.

El patrón del fútbol africano, de 69 años, fue designado el 8 de octubre presidente interino de la FIFA después de la suspensión de 90 días contra Joseph Blatter, decidida por la Comisión de Ética de la FIFA tras la apertura de un procedimiento penal por parte de la justicia suiza contra él.

Según los estatutos de la FIFA, Hayatou, máximo dirigente de la Confederación Africana de Fútbol, es el presidente interino ya que es el "más antiguo vicepresidente del actual Comité Ejecutivo".

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue también suspendido 90 días.

Platini, favorito a ser el nuevo presidente de la FIFA, recibió un pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de parte de Blatter en el año 2011.

Temas

Dejá tu comentario