Adiós a Puán: la UBA construirá un nuevo edificio de Filosofía y Letras

Sociedad

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, firmó junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el acta para la adjudicación de un nuevo edificio para Facultad de Filosofía y Letras.

"Para la Universidad, esto es un fortalecimiento a todas las políticas que venimos desarrollando tanto desde el punto de vista académico y científico como de extensión" señaló Alberto Barbieri en referencia al nuevo edificio.

Además, resaltó el trabajo realizado por la decana Graciela Morgade, allí presente, "para que la Facultad tenga infraestructura acorde a las necesidades del Siglo XXI".

PUAN
Asimismo, se selló el convenio que garantiza la financiación restante para llevar adelante la carrera de Ingeniería en Petróleo. Con respecto al financiamiento de esta nueva carrera en la casa de estudios, destacó que se utilizará para los cargos docentes que resta cubrir. Afirmó además que se trata de un "financiamiento asegurado", otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Por su parte, el ministro Sileoni expresó su compromiso y alegría para con la firma de ambas actas, y pidió "que sigamos abriendo caminos para que jóvenes argentinos se metan en estas disciplinas que tanto necesitamos".

Embed
Asimismo, el Rector agradeció al ministro de Educación todo el apoyo que la UBA recibió en su gestión: "siempre fuimos recibidos con la idea de ayudar, de sumar, y con una política hacia la educación pública de crecimiento permanente".

Acompañaron al rector Barbieri: el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Salgado y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade. Por parte del Ministerio de Educación, participaron también Ricardo Santocono, arquitecto a cargo del proyecto, y Aldo Caballero, secretario de Políticas Universitarias.

Temas

Dejá tu comentario