Trump vinculó a los refugiados sirios con los atentados en París

Mundo

Además, el magnate criticó las políticas restrictivas de tenencia de armas para los franceses. "Si los nuestros tuvieran armas, hubiese sido diferente", dijo. Además, tildó de "loco" a Barack Obama por querer recibir a 250 mil refugiados.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó a los refugiados sirios con los atentados perpetrados anoche en París y criticó a Francia por su restrictiva política sobre tenencia de armas, un factor que, en su opinión, contribuyó al desenlace de la masacre.

"Nuestro presidente (Barack Obama) quiere acoger a 250 mil personas refugiados sirios que huyen de la guerra en ese país", recordó Trump, al subrayar que uno de los atacantes de la capital francesa llevaba un pasaporte sirio.

"Hay que estar loco", manifestó el magnate inmobiliario durante un multitudinario acto celebrado en Beaumont (Texas), cerca de Houston, en el que se guardó silencio por las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 129 muertos y cientos de heridos.

"Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas", agregó el aspirante republicano, al referirse así a los ataques y poniendo una vez más de relieve su xenofobia para con los inmigrantes de cualquier país.

Además, Trump lamentó que Francia imponga leyes muy restrictivas para la posesión de armas, algo que, a su juicio, impidió que las víctimas pudieran defenderse.

donald trump en texas
"Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie", subrayó el multimillonario, un factor que, en su opinión, fue determinante en el desenlace de los ataques que se atribuyó el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

"Uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente", agregó.

Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump recurrió a su eterna promesa electoral: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de Latinoamérica.

"Será hermoso y algún día lo llamarán el ´muro Trump´", auguró el precandidato.

Dejá tu comentario