Pinedo: "En el aspecto económico me considero nestorista"

Política

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, sorprendió con una definición en materia económica y dijo que, en ese aspecto, se considera "nestorista".

"Lo que hizo Kirchner en su gestión fue plantear un camino de seriedad en materia económica. Sostenía que para poder crecer y distribuir la riqueza había que tener orden macroeconómico, los grandes números de la economía tenían que funcionar bien porque eso le daba libertad a los gobernantes. Estoy totalmente de acuerdo con los parámetros económicos del nestorismo, en ese aspecto me consideró nestorista", afirmó Pinedo.

En este sentido, dijo que la línea económica del PRO la representarían Rogelio Frigerio y Alfonso Prat- Gay. "La línea económica que va a tomar Macri la representan Rogelio Frigerio, un hombre desarrollista, y otro que es heterodoxo como Alfonso Prat Gay. Esa conjunción es la que define la línea económica de un posible gobierno de Macri".

En cuanto al precio del dólar, explicó: "Lo que dice Prat Gay es que los precios los fijan los operadores económicos con un dólar de 16 pesos. El dólar blue está demasiado alto y una parte de eso es por las expectativas negativas. Si el próximo gobierno generara expectativas positivas el oficial debería bajar respecto a lo que vale el blue".

"Depende de quien sea el presidente y de que confianza tenga. Es un tema totalmente de expectativas, si hay más gente que se quiere escapar de la Argentina que de los que quieren invertir la devaluación será importante. Si viene un gobierno serio el dólar no va a valer 15 pesos, va a valer menos. Prevemos que el tipo de cambio va a tender a la baja y no a la alta", agregó en declaraciones a FM Nacional Rock.

Por último, se refirió al debate presidencial de este domingo. "La mayoría de los argentinos tenemos una idea formada de los candidatos a través del tiempo. Sabemos lo que cada uno dice e hizo. No creo que haya un enorme cambio por el debate, podría haber una influencia si alguno hace un desastre. Servirá para exponer puntos de vista y las prioridades de cada uno, que es útil para la ciudadanía, más allá de la intención de voto".

Dejá tu comentario