Fórmula 1: Rosberg ganó en Brasil y se aseguró el subcampeonato

15 de noviembre de 2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció este domingo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil y se proclamó, a falta de una carrera, subcampeón de la temporada por detrás de su compañero, el campeón británico Lewis Hamilton, que cruzó segundo la línea de meta del circuito de Interlagos.

Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2015, disputada sobre 71 vueltas sobre un trazado de 4.309 metros, se corrió con amagos de lluvia al final y comenzó bajo un fuerte calor de 32 grados centígrados, para después de casi dos horas terminar con una temperatura de 26 grados.

La temporada bajará el telón el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute en el circuito Yas Marina el Gran Premio de Abu Dhabi.

Temas