¿Quién es Salah Abdeslam, el hombre más buscado por las autoridades europeas?

Mundo

La policía francesa difundió el domingo una foto de un individuo "que puede estar implicado en los atentados de París". Se trata de Salah Abdeslam, sobre quien pesa también una orden de detención emitida por la justicia belga. Se pidió la colaboración ciudadana.

Salah Abdeslam tiene 26 años, es residente de Bélgica y es considerado un "individuo peligroso". "No intervengan por su cuenta", aconseja la policía.

Embed
La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek en Bruselas. El terrorista es sospechoso de haber participado junto a dos de sus hermanos en los terribles atentados de París.

Abdeslam es la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas que realizaron el ataque en la sala Bataclan, donde fallecieron 89 personas (el ataque con más muertes).

Antes de que se los relacionara con los ataques, los hombres fueron controlados por las autoridades francesas en la frontera con Bélgica. Cuando los agentes constataron que sus nombres no estaban en el registro de radicales islámicos, los dejaron pasar.

Desde que se conociera su posible participación en los atentados, las autoridades francesas advirtieron a los países vecinos sobre la salida de Salah del territorio galo. España recibió recibió la alerta, como prueba un informe interno de la Ertzainza que difundió El Mundo.

Salah Abdeslam
Abdeslam mide 1.75 metros, tiene ojos marrones y es, según informa la BBC, el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, Brahim Abdeslam.

Su hermano Brahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León, vehículo que fue encontrado en Saint-Denis, en la zona de Montreuil, lleno de fusiles Kaláshnikov, y se inmoló en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, pero su nombre no transcendió.

Dejá tu comentario