Cumbre del G20: Kicillof y De Vido se reunieron con el ministro de Finanzas ruso

Economía

El encuentro se realizó en uno de los salones del hotel Carya Place, donde se desarrolla la Cumbre. Antes, el ministro de Planificación Federal se había reunido con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak.

En el marco de la Cumbre del G 20 que se realiza en Turquía, los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal) mantuvieron un encuentro bilateral con el ministro de Finanzas ruso, Anton Silvanov.

Del encuentro, que se concretó en horas del mediodía local en uno de los salones del hotel Carya Place, donde se desarrolla la Cumbre, también participó el subsecretario de Relaciones Financieras del Ministerio de Economía, Agustín Simone.

La reunión plenaria de Kicillof y Silvanov se sumó a otro encuentro mantenido una horas antes por De Vido con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, quienes pasaron revista a los diferentes proyectos en materia energética existentes entre ambos países.

Entre otros temas, las partes repasaron el estado de situación del aprovechamiento multipropósito de la represa Chihuido I, en Neuquén, sobre la que se avanzó en los detalles para la conformación del contrato financiero de la obra.

El consorcio adjudicatario de la construcción de Chihuido I está conformado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian); Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto, a través del Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombank).

La entidad rusa financiará el 85 por ciento del costo total de proyecto.

La hidroeléctrica Chihuido I se ubicará sobre el río Neuquén, y tendrá una potencia instalada de 637 MW. Su construcción generará 3000 puestos de trabajo directos, y posibilitará asegurar el abastecimiento de agua para consumo humano, riego y uso industrial en todos los periodos del año en la región.

Temas

Dejá tu comentario