Cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis en Arequito y ocho personas fueron evacuadas

Sociedad

El fenómeno se produjo anoche en la ciudad santafesina de Arequito y si bien duró cerca de media hora el tamaño del granizo provocó daños en viviendas, donde varias personas fueron evacuadas en forma preventiva.

Ocho personas fueron evacuadas en la localidad santafesina de Arequito tras la caída de granizo del tamaño de pelotas de tenis que provocó varios destrozos en viviendas y despistes en las rutas de la zona.

Durante la tormenta que comenzó alrededor de las 21:00 de este martes y se extendió por más de media hora cayeron 52 milímetros y la tormenta dejó como saldo dos familias evacuadas y viviendas sin energía eléctrica.
"Fue media hora de lluvia y granizo. El lugar más afectado fue la zona norte del pueblo. Se trabajó hasta la madrugada liberando los desagües y levantando postes. Lamentamos la muerte de un perro electrocutado", contó a Radio Casilda el jefe de bomberos de la localidad Diego Ojeda. "También tuvimos algunos despistes en la ruta 92 entre Arequito y San José de la Equina debido a la gran acumulación de granizo", dijo Ojeda.
En tanto el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, habló con la radio Cadena 3 y contó que las piedras produjeron roturas de techos y vidrios. "Lo que más nos complicó fue la granizada, ya que todavía hay calles con granizo", aseguró este miércoles por la mañana Larrambebere. La energía eléctrica se cortó en gran parte de la localidad y en la zona norte, que la más afectada, este miércoles a la mañana aún había hogares que permanecían sin luz.
Embed

Temas

Dejá tu comentario