Marcha atrás de Cambiemos por los feriados: "El turismo es prioridad para Macri"

Política

El ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, trató de poner paños fríos a la polémica que desató la propuesta de modificar el calendario de feriados y ratificó que "se mantendrá el corrimiento" de los mismos para "favorecer las economías regionales".

En medio de la polémica, el ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, aclaró que Cambiemos mantendrá el corrimiento de los feriados para "favorecer el turismo" y pidió "tranquilidad" a los comerciantes.

"Nunca dijimos que vamos a eliminar los feriados puente. Vamos a mantener el corrimiento de los feriados para favorecer al sector turístico durante los fin de semanas largos", expresó el funcionario macrista en declaraciones a Radio 10.

Embed
De esta manera, trató de llevar calma a los empresarios turísticos que se mostraron preocupados por la propuesta del candidato opositor Mauricio Macri, quien opinó que "el tema de los feriados no fue bueno para el país".

En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) explicó que "la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno" y cuestionó la idea del jefe de Gobierno porteño.

"Lo que dijo Macri es que hay que rediscutir el sentido de la conmemoración de cada feriado. Yo recuerdo que cuando era chico el 20 de Noviembre (Día de la Soberanía) no era feriado y, en cambio, el 11 de septiembre (Día del Maestro) sí lo era", ejemplificó.

Lombardi reafirmó que "nada se va a hacer sin diálogo con el sector turístico" y remarcó que la cantidad de feriados "influye en otras cosas como el valor de lo que es conmemorado", por lo que consideró que hay que "revisar cuál es la visión histórica” de cada fecha conmemorativa.

Nada se hará sin diálogo con el sector turístico

Dejá tu comentario