De Vido: "La oposición quiere que la tarifa de los servicios esté en dólares"

Economía

El ministro de Planificiación pidió a los argentinos que estén "alerta" de cara a estas "horas decisivas" previas al balotaje del próximo domingo.

El ministro de Planificación, Julio De Vido pidió hoy a los argentinos "estar muy alertas" en estas "horas decisivas" y dijo que desde la oposición quieren "volver a que la tarifa de los servicios que nos llega a casa esté en dólares".

"Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa este en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y 23% de desocupación",
dijo el ministro en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas).

Recordó que "las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo" y detalló que la inversión acumulada del Estado en servicios públicos en los últimos doce años fue de 107.825 millones de dólares.

"Las políticas neoliberales de los 90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar", sostuvo. Agregó que "hay que estar muy alerta argentinos, hay mucho slogan dando vuelta y poco hecho concreto con la cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular".

De Vido recordó la estatización de AySA el 21 de marzo de 2006 y dijo que "nos hicimos cargo porque el empresario privado extranjero que prestaba el servicio colapsó". A partir de eso, se dio un "proceso de recuperación del servicio y de protagonismo del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento".

"Nada de esto era un valor en 2003 cuando asumimos, AySA ya no es un sueño como era en 2006, sino que es una realidad en acción, es una empresa nacional que nos llena de orgullo haber creado con Néstor y Cristina Kirchner", remarcó.

De Vido dijo que la estatización "acompañó el crecimiento neto de 100% del producto» y de ese modo se fue «construyendo una Argentina soberana, incluida al resto del continente y con obras de gran envergadura, a la altura de cualquier empresa internacional". Además, se hicieron obras en "regiones históricamente postergadas donde los servicios no llegaban porque eran zonas 'inviables' según los ministros de economía neoliberales de turno".

"A nosotros nos cuentan lo que falta como una deuda de estos 12 años, no señores, lo que falta es el rezago de la debacle que vivió este país, un país que Néstor Kirchner rescató de las cenizas en 2003", enfatizó.

El Ministro expresó que "son horas decisivas en las que hay que tener en cuenta todo lo que se hizo y lo que falta se puede realizar".

"Cristina Kirchner nunca dio un paso atrás", destacó y pidió "nunca más resignar el rol del Estado en la planificación pública".

Dejá tu comentario