Platini presentó oficialmente su recurso al TAS para "descongelar" su candidatura

Deportes

El presidente de UEFA, suspendido por 90 días desde el pasado 8 de octubre, pidió al Tribunal Arbitral del Deporte que le retiren la sanción, para poder continuar con su campaña para suceder a Blatter en la presidencia de FIFA.

Michel Platini presentó oficialmente su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, la más alta jurisdicción deportiva, contra la suspensión de 90 días anunciada el 8 de octubre por el Comité de Ética de la FIFA, anunciaron este viernes los abogados del presidente de la UEFA.

"El recurso de Michel Platini acaba de ser oficialmente presentado ante el TAS para anular la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente por 90 días y consecuentemente solicitar el levantamiento de esta suspensión provisional de la que es objeto desde el 8 de octubre de 2015, con efecto inmediato", explicaron los abogados del presidente de la UEFA en un comunicado enviado a la AFP.

El miércoles la Comisión de Recursos de la FIFA rechazó el recurso que Platini había presentado el 10 de octubre. Hacía falta que el tres veces Balón de Oro recibiera la respuesta de la FIFA antes de llevar su procedimiento a una escala superior, el TAS.

Platini y el presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por "gestión desleal" tras un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros en 2011 por una labor de asesoramiento que el astro francés realizó en 2002.

De esta forma el presidente de la UEFA, de 60 años, no puede iniciar su campaña para la presidencia de la FIFA, ya que su candidatura está congelada hasta el final de la sanción. Las elecciones están previstas para el 26 de febrero.

Para Blatter, las consecuencias del rechazo de la apelación son menos determinantes, puesto que no concurrirá a las elecciones.

Su ambición, ahora, es llegar como presidente al 26 de febrero y traspasar el poder a su sucesor, aunque nadie duda de que para limpiar su nombre deberá, como Platini, recurrir al TAS.

Dejá tu comentario