Djokovic venció a Nadal y se metió en la final del Master de Londres

21 de noviembre de 2015

El número uno del mundo se impuso ante el español por 6-3 y 6-3 y avanzó al partido decisivo del último certamen del año. El serbio enfrentará al suizo Roger Federer, que eliminó a Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, superó este sábado al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 y avanzó a la final del Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que más tarde tendrá la otra semifinal entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Djokovic, campeón en los últimos tres Masters, le ganó a Nadal (5) con mucha autoridad y llegó a su undécima final en el año.

Además, con esta victoria sobre el mallorquín, igualó el historial de enfrentamientos oficiales entre ambos en 23, aunque el serbio se impuso en ocho de las últimas nueve veces que se enfrentaron, tres de ellas este año, en Montecarlo, Roland Garros y Beijing. El último triunfo de 'Rafa' sobre 'Nole' fue en la final de Roland Garros del año pasado.

Para Djokovic, la del Masters 2015 será su final número 85 de la ATP, e intentará ganar su 59no. título, el cuarto seguido en el torneo de Maestros, que otorga siete millones de dólares en premios.


Temas