Macri hizo un ofrecimiento por Cancillería, pero mantiene el misterio

Política

El presidente electo reveló este lunes que le ofreció el cargo de ministro de Relaciones Exteriores "a alguien". "Espero que ese alguien conteste", aseguró.

"Luego del Ministro de Justicia y el de Educación, el canciller es el hombre más importante. Más aún teniendo en cuanta lo complejo que está el mundo en estos momentos", indicó el flamante presidente electo en declaraciones radiales.

"Debemos volver a las discusiones entre pares como con China", aclaró.

En cuanto al candidato para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores, Macri admitió que espera la respuesta de su candidato.

"Hice una propuesta a alguien y espero a que ese alguien conteste, en las próximas horas", reconoció.

Por otro lado, este martes, el flamante presidente electo se reunirá con Cristina Kirchner en pos de comenzar con la transición y reconoció que la misma no "será tan complicada en esfuerzos de convivencia, porque es corta".

"Es una apertura para interiorizarse de la gestión. Siempre reclamamos que existía una desinformación de la realidad económica y queremos saber cómo es" manifestó.

"Queremos que el equipo de transición se reúna con los responsables de cada una de las áreas y hacer de todo lo mejor posible, en cuanto al traspaso", agregó.

Temas

Dejá tu comentario