Los nombres del Gabinete de Macri se conocerán a las 17

Política

El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro gobierno del presidente electo Mauricio Macri, que estarán en funciones a partir del 10 de diciembre.

"A las 17.00 daré una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro gabinete del Presidente Macri", publicó Peña en Twitter, tras lo cual se informó que el funcionario, secretario general del Gobierno de la Ciudad, hablará en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque de los Patricios.

En los últimos días Macri y sus principales colaboradores fueron anticipando quiénes se desempeñarían al frente de las distintas carteras de su gabinete, aunque restan confirmar algunos nombres.

Además de Peña, que será el jefe de Gabinete, el ministro de Hacienda y Finanzas será Alfonso Prat Gay; el de Educación, Esteban Bullrich, el de Interior, Rogelio Frigerio; y el de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera.
También fue confirmado Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central; Hernán Lombardi, como jefe del Sistema Nacional de Medios (Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka), y Pablo Avelluto como ministro de Cultura.
Macri confirmó el martes que Susana Malcorra será la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, mientras Pablo Clusellas será el secretario de Legal y Técnica.
El Ministerio de Transporte quedaría a cargo de Guillermo Dietrich; y en Energía estaría Juan José Aranguren.
Restan definir dentro del "gabinete económico", como llamó Macri, a quienes serán los ministros de Trabajo y Agricultura. Suenan el actual ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson (para Trabajo) y Luis Etchevehere o el radical Ricardo Buryaile para Agro.
Oficina Anticorrupción: la actual diputada Laura Alonso mientras que Federico Sturzenegger estará al frente del Banco Central

Temas

Dejá tu comentario