En qué usará Macri los DNU para gobernar

Política

La búsqueda de consensos será clave en el gobierno que iniciará Mauricio Macri el 10 de diciembre próximo, no solo por la falta de mayoría parlamentaria, sino también por la negociación que deberá emprender con los gobernadores. El presidente electo ya adelantó que no dudará en usar Decretos de Necesidad y Urgencia para gobernar y dio pistas en qué los usará.

En lo que fue su primera conferencia de prensa como presidente electo anunció que declarará la "emergencia" en seguridad y consideró "necesario tomar control del territorio" nacional con el objetivo de que el narcotráfico no siga "gozando eternamente de las libertades que han tenido" en los últimos años.

En ese sentido, dejo entrever que podría tener su puntapié en un decreto del Poder Ejecutivo que permita destinar recursos, personal y decisiones administrativas extraordinarias por un período determinado, que podría prorrogarse.

Otro de los motivos por los que usaría los DNU sería adecuar la Ley de Medios para que Hernán Lombardi pueda asumir al frente del Sistema Nacional de Medios Públicos, es que el cargo del actual director, Tristán Bahuer, rige hasta 2017. Se cree que en los primeros días de gestión al frente de Balcarce 50, Macri firmará diferentes DNU para poder avanzar con su gestión, incluso en el caso de RTA.

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com.

Dejá tu comentario