De Vido firmó convenio para centro de medicina nuclear de Chubut

25 de noviembre de 2015

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido firmó en la sede del Ministerio de Economía, un convenio con el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia, Chubut.

De la reunión mediante la cual el CABIN adhirió al Plan Nacional de Medicina Nuclear, participaron además el Gobernador de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi, la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero y el titular del Centro de Aplicaciones Bionucleares.

El convenio suscripto que forma parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear, permitirá la renovación del equipamiento y la incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

El Plan Nacional de medicina nuclear que contempla 11 centros, tiene como objetivo la federalización de infraestructura y tecnología nuclear aplicada a la salud, la investigación y la formación de recursos humanos en la materia.

Por su escala y desarrollo territorial, el Plan Nacional de Medicina Nuclear es el único en América Latina, siendo el primer plan de carácter público de inversión en infraestructura y tecnología de punta para garantizar los más altos estándares en la prevención, el tratamiento, la investigación y la docencia en la medicina nuclear.

Temas