La Secretaria de Deportes estará bajo la órbita del Ministerio de Educación

Política

Carlos Mac Allister confirmó que la cartera que encabeza hasta el 10 de diciembre Carlos Espínola y estaba bajo la tutela del Ministerio de Bienestar Social, estará a cargo de Esteban Bullrich. "Hay mucho para mejorar, pero rescato muchas cosas que hizo el kirchenismo", admitió.

"Lo primero que hay que cambiar es el eje del deporte, que está dentro del esquema de Bienestar Social y pasará a Educación para articularla", reconoció el flamante Secretario de Deportes designado por Mauricio Macri en declaraciones radiales.

El ex futbolista ponderó que "lo único universal en Argentina es la educación" y con la medida que implementará el gobierno de Cambiemos tras el 10 de diciembre será en pos de "ampliar la base de deportistas o mejorar infraestructura".

"Hay que ir por la educación y por eso se va a buscar mejorar las horas de Educación Fìsica. Queremos hacer escuelas de deporte y alargar la jornada educativa. Pero además trabajar en conjunto con las provincias y federaciones", agregó.

Entre los planes que la órbita de Esteban Bullrich estudia para implementar son la de "Clubes elementales" para generar "una sinergia entre lo que está armado y lo que se puede potenciar".

"Donde hay infraestructura de escuelas se puede fundar un club para que a través de una comisión directiva se realice solo deportes en esa actividad", admitió.

En cuanto a la transición que le corresponde con el actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espíndola, el ex jugador de Boca manifestó su alegría "por el trato recibido".

"Me dijo que mañana que es feriado que venga, que no había problemas, me va a mostrar todo lo que hay y que se puede resolver", cerró.



Dejá tu comentario