Cárcel para un español de 18 años que apoyó los ataques de París en Facebook

Mundo

El joven publicó un mensaje en el que defendía los tres atentados de un grupo yihadista que dejaron 130 muertos en la capital francesa el 13 de noviembre pasado.

Un adolescente musulmán de origen español fue condenado a un mes de prisión el jueves pasado por la Justicia de Bayona, en Francia, tras defender en Facebook el triple atentado en París que dejó 130 muertos y más de 300 heridos el 13 de noviembre pasado.

El joven de 18 años fue sentenciado por apología del terrorismo según el pedido de la fiscalía después de que la Policía encontrara los mensajes incriminatorios en la computadora de la casa de sus padres, en la localidad francesa de Hendaya, cerca de la frontera con España.

Embed
"Hijos de puta, que se muera Francia, que no se merece otra cosa", habría escrito el muchacho en su perfil de Facebook tras los ataques perpetrados por un grupo de yihadistas en París. El mensaje fue publicado el 17 de noviembre, cuando ya regía en el país el estado de emergencia.

Las medidas del estado de emergencia incluyen la autorización a los allanamientos administrativos y la detención domiciliaria de las personas que puedan constituir una amenaza para la seguridad y el orden público.


Dejá tu comentario