Urtubey y Morales trabajarán en una agenda para el desarrollo de Salta y Jujuy

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el mandatario electo por Jujuy, Gerardo Morales, trazaron una agenda en común para potenciar el crecimiento de ambas provincias que incluye temas como el microtráfico, primera infancia, narcotráfico, turismo y desarrollo de infraestructura.

En el encuentro que mantuvieron el domingo por la tarde en la residencia oficial de Finca Las Costas, Urtubey felicitó personalmente a Morales quien el 10 de diciembre asumirá la gobernación de Jujuy. En este primer encuentro, el radical agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par desarrollando políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados "a pesar de que pertenecemos a espacios políticos diferentes".

"Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región", indicó el gobernador Urtubey al término de la reunión en la que también participaron el diputado nacional por Jujuy Mario Fiad y el ministro de Gobierno provincial Juan Pablo Rodríguez.

Morales destacó los logros desde que la Provincia adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas y se interesó en el trabajo del Ministerio de Cultura y Turismo que logró posicionar a Salta a nivel internacional, como el cuidado de la niñez que se jerarquizó con la creación del Ministerio de la Primera Infancia.

El jujeño también se interesó en el uso de la boleta única electrónica que en Salta ya se aplica en el 100 por ciento del padrón electoral y que, por sus buenos resultados, se analiza extender al resto del país. "Es importante lo realizado en varios sectores en estos ocho años en esta provincia. Es necesario que trabajemos en conjunto y que tomemos lo que se hace bien", sumó Morales quien coincidió con Urtubey en el potencial que tiene la región y en el aporte del norte al crecimiento del país.

Ambos destacaron el anunciado Plan Belgrano, que estará a cargo del tucumano José Cano, ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Temas

Dejá tu comentario